Estudio Buenavista | XXX AGORA JUVENIL
15777
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15777,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Categoria
Marca, Diseño, Ilustración
Proyecto

El año pasado tuvimos la oportunidad de asistir como ponentes y este 2016 hemos sido los encargados de realizar la imagen del evento dedicado a la “Cultura” en su 30ª edición. Durante el proceso creativo, nos imaginamos a los muchísimos jóvenes que, cargados de inquietudes, ya disfrutaron de las jornadas organizadas por el Consejo Andaluz de Juventud en diferentes localidades. Nos planteamos algunas cuestiones ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Cómo habrá marcado su paso por el Ágora Juvenil, en su desarrollo personal y profesional? y buscando respuestas llegamos a la conclusión que nos llevaríamos una grata sorpresa si pudiésemos viajar en el tiempo y comprobarlo con nuestros propios ojos.

En este caso la magia del lápiz puede obrar este “pequeño milagro”, planteando un escenario con algunos de los personajes más representativos del mundo de la cultura malagueña. Unos rejuvenecidos Pablo Ruiz Picasso, María Zambrano, Antonio Molina y Antonio Banderas conviviendo en la misma época -como si de un capitulo de “Los ministerios del tiempo” se tratase- y compartiendo espacio en un parque de la ciudad mientras transmiten a los asistentes, que las inquietudes hay que cultivarlas, que con vocación y trabajo se puede llegar donde uno se proponga.

Nuestra idea era crear una marca dinámica. Para ello utilizamos una tipografía sólida y reservamos el espacio de la letra “O” dónde introduciremos un elemento emblemático de la zona dónde se celebre el evento cada año. En este caso la popularmente conocida biznaga o ramillete de jazmines que en verano suelen vender por las calles de Málaga.