El tango gaditano que pone letra a este triunfo sirve a GRUPO MANGLAR como punto de partida para desarrollar la pieza en torno a la que gira el proyecto artístico en el que Estudio Buenavista participa desarrollando la campaña de carteles.
«Una de las cosas que desde el primer momento hemos tenido claro a la hora de proyectar, es que teníamos que mostrar, a través de la obra, el aire irónico que se pone de manifiesto en esta canción.»
Afirma Ana Lorente Cazenave (Directora del proyecto).
LA OBRA ARTÍSTICA DE GRUPO MANGLAR: Planteamos una manifestación popular utilizando, como símbolo de las distintas voces, los bocadillos propios del cómic. Además, reutilizamos la frase principal de esta letrilla:
“…Con las bombas que tiran los fanfarrones
se hacen las gaditanas tirabuzones…”
Y vamos jugando con palabras que rimen con “tirabuzones” y que puedan aludir, a las conversiones que los gaditanos hacen de todo tipo de “bombas”. Porque las “bombas” en Cádiz siempre terminan siendo transformadas en ideas y reflexiones.
LA CAMPAÑA DE ESTUDIO BUENAVISTA: El proyecto se extiende por toda la ciudad a través de carteles que harán reflexionar al transeúnte a través de una pregunta recurrente que se repite sobre imágenes que complementan el juego planteado en los paneles de las Puertas de Tierra.