Estudio Buenavista | CREACTIVA
151
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-151,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Categoria
Expo
Etiquetas
Grupo Manglar; Creactiva; Cádiz; Arte Contemporáneo; Carteles; Campaña
Proyecto

El tango gaditano que pone letra a este triunfo sirve a GRUPO MANGLAR como punto de partida para desarrollar la pieza en torno a la que gira el proyecto artístico en el que Estudio Buenavista participa desarrollando la campaña de carteles.

“Una de las cosas que desde el primer momento hemos tenido claro a la hora de proyectar, es que teníamos que mostrar, a través de la obra, el aire irónico que se pone de manifiesto en esta canción.”
Afirma Ana Lorente Cazenave (Directora del proyecto).

LA OBRA ARTÍSTICA DE GRUPO MANGLAR: Planteamos una manifestación popular utilizando, como símbolo de las distintas voces, los bocadillos propios del cómic. Además, reutilizamos la frase principal de esta letrilla:

“…Con las bombas que tiran los fanfarrones
se hacen las gaditanas tirabuzones…”

Y vamos jugando con palabras que rimen con “tirabuzones” y que puedan aludir, a las conversiones que los gaditanos hacen de todo tipo de “bombas”. Porque las “bombas” en Cádiz siempre terminan siendo transformadas en ideas y reflexiones.

LA CAMPAÑA DE ESTUDIO BUENAVISTA: El proyecto se extiende por toda la ciudad a través de carteles que harán reflexionar al transeúnte a través de una pregunta recurrente que se repite sobre imágenes que complementan el juego planteado en los paneles de las Puertas de Tierra.