Estudio Buenavista | PRESENTACIÓN CÓMIC SEVILLA F.C.
15879
post-template-default,single,single-post,postid-15879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PRESENTACIÓN CÓMIC SEVILLA F.C.

El pasado día 9 de Octubre de 2017, presentamos en el Círculo Mercantil Industrial de Sevilla el primer volumen de la colección ¡Vamos Campeón! dedicado a la leyenda del Sevilla F.C. en Europa. En el patio de la histórica entidad, que este año celebra su 150 aniversario, se dieron cita numerosas personalidades del mundo del deporte y la cultura.

El acto fue conducido magníficamente por el periodista Miguel Ángel Moreno Domínguez y contó con la intervención de José Castro, presidente del Sevilla F.C, que calificó el trabajo de Estudio Buenavista como «el cómic que hubiéramos soñado leer los de mi generación y otras muchas anteriores a mí cuando éramos niños», a continuación tomo la palabra el presidente del Círculo Mercantil Práxedes Sánchez que destacó «la vinculación que su entidad mantiene con el Sevilla F.C. desde su fundación y destacó el gran trabajo realizado por Estudio Buenavista». Muy agradecido David Díaz-Cantelar, director de la empresa y fundador junto con su hermano Damián, afirma que «el Sevilla reúne todos los ingredientes necesarios para trasladarlos al guión de un cómic». Díaz-Cantelar revela que se trata de una colección al igual que la de su otro producto estrella: Viñetas Cofrades, con las que fue obsequiado Castro durante el acto celebrado en el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes.

Este cómic cuenta los pasajes más memorables de la historia reciente del Sevilla en la Europa League. Y lo hace con prólogos a la altura de los acontecimientos mostrados, ya que el ex portero Andrés Palop ha escrito el prólogo y el ex sevillista Coke Andújar ha hecho lo propio con el epílogo. Por motivos profesionales ambos no pudieron asistir a esta presentación, pero dejaron testimonio de su agradecimiento y sevillismo mediante un aplaudido vídeo que fue proyectado tras el trailer promocional del cómic.